El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, repudió por la 750 la dura imagen que se vivió este martes en la Ciudad de Buenos Aires cuando la policía reprimió a trabajadores de la Salud que hacían un abrazo simbólico al ministerio en medio del desmantelamiento de programas.
Entrevistado por la 750, Catalano afirmó: “Más triste va a ser cuando empiece a morir la gente por la falta de medicamentos y la policía sepa que nos habían cagado a palos cuando intentábamos que los programas vivan”.
Luego, contó la conversación previa que tuvieron con las fuerzas de seguridad. “Le decíamos a la policía que era personal de salud, que sean cuidadosos. Les decíamos que teníamos la autorización. Lo que pasa es que después Bullrich da la orden y no pueden elegir otra cosa”.
De todos modos, lejos de mostrar comprensión sobre este tema, afirmó: “Nunca vamos a justificar la represión. Porque elegir reprimir te caracteriza. Hay mucho para explicar, pero es lo que está generando el Gobierno de Milei. Te lleva a ver cómo seguir con la defensa de lo que están generando y lo hacen de la peor manera”.
De hecho, este jueves ATE realizará otra movilización para reclamar por el despido de 600 trabajadores en el área de Vivienda a cargo de la gestión nacional.
Además, en el radar aparece una actividad conjunta con otras organizaciones: “Nosotros vamos a dar una marcha de la resistencia el 14 de febrero a la tarde y hasta el 15. Ya está abrazado por Madres de Plaza de Mayo, por otros sindicatos, por organizaciones sociales”.
“Tenemos que defender la política pública de derechos humanos y los derechos humanos en general. Despidieron a los trabajadores y están desbastando las políticas. Todo lo que uno piensa en materia de derechos humanos, de lo que debería estar garantizado, hoy está en una situación de mucha vulnerabilidad social”, dijo.
Finalmente, afirmó qué es lo que hay detrás de estos ataques: “Lo que el Presidente quiere hacer es privatizar y sacarse de encima el Estado. El problema es que hay áreas que está desmantelando y que no las toma nadie”.