A raíz de las fuertes lluvias que azotan este miércoles a la Ciudad y sus alredores, sumada a las alertas meteorológicas que rigen hasta la tarde, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, advirtió que el Río de la Plata registrará una crecida y alertó de la situación a los residentes de las zonas afectadas.
Según indicó el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, "el Río de La Plata interior se encontrará durante la madrugada del jueves 6 de febrero 70 centímentros sobre los valores indicados en las tablas de marea".
Esta situación afectará al Río de La Plata en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona costera Norte y el sur del Conurbano bonaerense.
Alerta meteorológica por tormentas fuertes en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles 5 de febrero una alerta naranja por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas para CABA y la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la advertencia del organismo, las tormentas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Seguí leyendo: