Un turista de 24 años, oriundo de Buenos Aires, murió este martes al ahogado en un río de la ciudad de Río Ceballos, Córdoba, convirtiéndose en la novena víctima de la temporada en esa provincia.

El hecho ocurrió este martes por la mañana, en la zona de Pozos  Verdes, en el barrio La Quebrada. Según informaron fuentes policiales, el joven había llegado al lugar con su hermana, de 29 años, para conocer una cascada.

El joven ingresó al agua en el sector del dique donde desemboca el río Los Hornillos y comenzó a hundirse, por lo que pidió ayuda. A pesar de que una persona logró sacarlo del agua, personal del Centro de Emergencias Cardiocoronarias Privado (CEC) confirmó su muerte en el lugar.

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente y buscan determinar si la víctima sabía nadar o si sufrió algún inconveniente que le impidió salir por sus propios medios.


Este caso se suma a una serie de otras ocho muertes similares ocurridas en la provincia de Córdoba durante este verano de 2025. Hubo accidentes fatales en las localidades de La Calera, Nono, Villa Rumipal, Villa Carlos Paz, el dique Piedras Moras, Mina Clavero y Río Tercero.