Por tercer mes consecutivo, todos los viernes de febrero, la Línea B de subte finalizará su servicio a las 2 de la madrugada. La extensión horaria fue definida con el objetivo de atender la demanda de pasajeros que asisten a eventos culturales en los espacios que se encuentran sobre la Avenida Corrientes. La medida ya se implementó en diciembre y enero.
Desde el sector cultural destacaron que la extensión del servicio permitió que más personas accedieran a las funciones sin preocuparse por la vuelta a casa.
¿Cómo son los nuevos horarios de la línea B?
El cronograma establecido por Sbase dispuso que el último tren salga de la estación Juan Manuel de Rosas a la 1 de la madrugada, mientras que desde Leandro N. Alem el último servicio partirá a la 1:30. Las estaciones que permanecerán abiertas durante el horario extendido son:
- Juan Manuel de Rosas.
- Federico Lacroze.
- Dorrego.
- Medrano.
- Callao.
- Carlos Pellegrini.
- Leandro N. Alem.
Según informaron las autoridades, las estaciones seleccionadas para permanecer abiertas se eligieron en función de la demanda de pasajeros y su cercanía con los principales centros culturales.
La medida busca reducir la dependencia del transporte privado y promover el uso del subte como una opción más eficiente y sostenible. Además, se apunta a fortalecer la oferta cultural de la Ciudad, facilitando el acceso a los eventos que concentran gran cantidad de personas.
El subte, más caro
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) convocó a una serie de audiencias públicas para avanzar con un incremento del 10% en las tarifas de colectivos, subtes y peajes a partir de marzo y además definir un esquema de subas periódicas que estén por encima de la inflación. Los descuentos por tarifa social quedan inamovibles.
El pasaje mínimo pasaría de 757 a 832 pesos a partir del primero de marzo, para las tarjetas Sube registradas. Para quienes realicen:
- De 1 a 20 viajes: 832 pesos con SUBE y 1.322,88 sin SUBE nominalizada.
- De 21 a 30 viajes: 665,60 pesos con SUBE y 1.058,30 sin SUBE nominalizada.
- De 31 a 40 viajes: 582,40 pesos con SUBE y 926,02 sin SUBE nominalizada.
- De 41 a más viajes: 499,20 pesos con SUBE y 793,63 son SUBE nominalizada.