River-Independiente (19.15) y Racing-Boca (22.15) protagonizarán un sábado a puro clásico. La acelerada programación del torneo Apertura y la nueva ola de calor que se pronostica para este fin de semana aportan lo suyo a la particularidad de la jornada: River-Independiente fue retrasado una hora (empezaba a las 18.15) en tanto que Racing-Boca arrancará cuarenta y cinco minutos más tarde (estaba previsto para las 21.30) con lo cual el pitazo final del árbitro Yael Falcón Pérez se dará pasada la medianoche. 

El Rojo llega mejor: Independiente es el único de los treinta equipos que ganó sus tres partidos y suma los nueve puntos ideales. Pero aún así, nadie se atreve todavía a notar al Rojo entre los grandes candidatos. Para ello, deberá ganar o al menos no perder en el Monumental donde no vence desde el Apertura de 2009 (3 a 1 con goles de Gandin, Piatti y Silvera). Desde entonces, cada vez que visitó a River le fue mal: recogió siete derrotas y un empate. Un triunfo en esa condición obligaría a mirar con otros ojos al crecido equipo de Julio Vaccari, que saldría con los mismos que derrotaron 2 a 0 a Gimnasia.

River en deuda: Los millones de hinchas que imaginaban que River se iba a llevar puesto a sus rivales a fuerza de chequera y fútbol se miran asombrados. De nueve puntos disputados, apenas cinco fueron a parar a las cuentas millonarias, tres de los cuales (ante Platense e Instituto) los logró sobre la hora. La actuación del domingo ante San Lorenzo fue un fiasco y si contra Independiente no hubiera una reacción, es posible que la multitud haga sentir su descontento. Gallardo hará cambios, pero no muchos. Y Gonzalo "Pity" Martínez ira al banco por primera vez en el año.

Racing quiere desquite: La Academia viene de perder 2 a 0 con Estudiantes en una noche en la que no le salió casi nada bien. Por lo que apostará a su juego vertical y a su poder de gol para borrar contra Boca la mala impresión que dejó en La Plata. Gustavo Costas deberá buscarle un reemplazo a Santiago Sosa, que sufrió un esguince en la rodilla derecha y es posible que lo haga Nazareno Colombo. Tampoco jugará García Basso (molestia en el soleo). Pero volverá Juan Ignacio Nardoni, repuesto de un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Boca debe un poco menos: Le hizo tan bien el triunfo del domingo ante Huracán que el martes por la noche, lo celebró con un asado multitudinario en Ezeiza. El técnico Fernando Gago quien estuvo al frente de la parrilla, aprovechará la semana larga y tampoco moverá mucho la formación para ir al Cilindro de Avellaneda. La base del equipo será casi la misma que le ganó a Huracán, sin línea de cinco en el fondo.