La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el Gobierno nacional cerrará la Secretaría de Hábitat y Vivienda en marzo, por lo que 500 personas quedarán sin trabajo y se pararán 124 mil construcciones de viviendas.
En este contexto, la secretaria general de ATE Infraestructura, Hábitat y Vivienda, Alejandra Basso, informó que los 500 trabajadores fueron despedidos “sin ningún tipo de indemnización”.
Según Basso, la decisión del Gobierno trae aparejada la paralización de 124 mil viviendas en ejecución, muchas al 80%, 90% o 100% de su construcción. “Con el déficit habitacional que hay, se llevan puestas 124 mil viviendas que le costaron al Estado 3 mil millones de dólares”, lamentó Basso en la 750.
Asimismo, Basso advirtió que, además de los 500 trabajadores despedidos, de forma indirecta quedarán sin trabajo 400 mil trabajadores de la construcción.
“Han paralizado el país, porque la construcción es el motor del país, genera miles de puestos de trabajos”, lamentó.
“Hicimos 3 millones y medio de viviendas en 40 años de democracia. 3 millones y medio de familias argentinas que, si no hubiese estado el Estado detrás, jamás hubieran podido acceder a una casa”, cerró.