El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA), y la municipalidad de la ciudad de Pérez, efectuaron este jueves el derribo de un puesto de venta de estupefacientes en Santa Fe al 100 de esa localidad. Desde 2024 se realizaron más de 40 operativos de este tipo en la provincia.
“Cuando hablamos de la Ley de Microtráfico, no solamente estamos hablando del fenómeno en sí de la venta de drogas, sino que estamos hablando de prácticas que envilecen la convivencia urbana, que le empeoran la vida a quienes viven alrededor. Son focos criminógenos, donde hay venta de drogas, pero también había gente que robaba, molestaba a los vecinos, y no los dejaba vivir tranquilos”, expresó Cococcioni.
El funcionario adelantó que prontó habrá "un nuevo ingreso de fiscales que va a permitir, por ejemplo, en el marco del MPA, crear una unidad especializada en microtráfico. Lo propio vamos a hacer con la Policía de Investigaciones (PDI), porque dentro de muy poco entrarán refuerzos. Hay un nuevo ingreso del Instituto de Seguridad Pública, así que una de las inversiones en talento humano será fortalecer los equipos”.