El presidente Javier Milei buscó mostrar gestión y para eso nada mejor que realizar una reunión de gabinete. El presidente lo aprovechó para mirar algunas encuestas y, según trascendió, hablar de algunos detalles del decreto que prepara el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, con que el planea cerrar o fusionar dependencias estatales. Como ocurre desde un tiempo a esta parte, no participó del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel. Milei también aprovechó para hablar de su noveno viaje a los Estados Unidos donde piensa encontrarse con su líder político, Donald Trump. Por la tarde, y mientras seguía las alternativas de la sesión de Diputados, aprovechó el Presidente para reunirse con Karina Milei y su asesor Santiago Caputo, los integrantes del "triángulo de hierro" que gobierna. Luego de que el asesor firmara su ficha de afiliación a La Libertad Avanza, se abrazaron los tres dando muestra de que no habría fisuras.

La reunión de gabinete duró algo más de dos horas. Allí Sturzenegger habló sobre el contenido del decreto 70/2025 que la Casa Rosada está terminando de preparar para cerrar distintas dependencias estatales, tal como anunció el propio Milei en una entrevista que dio el lunes por la noche. Ese decreto (que no será de Necesidad y Urgencia) sería publicado a principios de la semana que viene y desde el oficialismo mantienen total hermetismo sobre su contenido. 

Tanto este decreto como el anuncio del retiro de la Argentina de la Organización Mundial de la Saud (OMS) son una clara copia de las políticas que está impulsando Trump. Como una nueva muestra de su fanatismo, más allá de copiarle las políticas sin tener dimensión de la diferencia que existe entre ambos países, Milei está ultimando los detalles de lo que será su noveno viaje a Estados Unidos en poco más de un año de mandato. 

Si bien aún la agenda oficial no está definida --el vocero Manuel Adorni explicó que desde Balcarce 50 están trabajando en eso-- sí se sabe que el presidente argentino viajará para participar, una vez más, de un encuentro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Esta vez, el evento de dicha organización de extrema derecha, se llevará a cabo en la ciudad de Washington entre el 19 y el 22 de febrero. Como ya es costumbre, el jefe de Estado viajará acompañado de su hermana Karina, posiblemente también con el ministro de Economía Luis Caputo y el canciller Gerardo Werthein. Podrían sumarse asesores y el ministro Struzenegger. 

En el oficialismo barajan la posibilidad de que el viaje del presidente se concrete antes del 19, porque el 18 habrá un encuentro en Mar a Lago, en la residencia de Trump en Florida, a la que irán distintos personajes de la política y la farándula. El presidente argentino no quiere perderse la oportunidad de posar con ellos para sus selfies. Tras ganar las elecciones, Milei ya había participado de un encuentro que Trump organizó en esa misma residencia. Allí aprovechó para sacarse fotos, por ejemplo, con el actor de Rocky, Sylvester Stallone. 

En la reunión de gabinete, además de Milei, su hermana y Sturzenegger estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros de Economía, Luis Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Lugones; de Defensa, Luis Petri; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el secretario de Comunicación, Manuel Adorni, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el asesor presidencial Santiago Caputo. 

Los que no participaron del encuentro fueron los dos vicejefes de gabinete que están en la cuerda floja: Lisandro Catalán y José Rolandi. Si bien en los últimos días Catalán apareció en algunas fotos y reuniones importantes, la situación de Rolandi sería más crítica y tanto la hermana del presidente como su ladero, Eduardo "Lule" Menem, están pensando en reemplazarlo por Sebastián Pareja, uno de los armadores de mayor confianza de Karina en Provincia de Buenos Aires. 

Por la tarde, mientras continuaba el debate en la Cámara de Diputados, desde el gobierno difundieron una nueva foto con miembros del gabinete: la del asesor Santiago Caputo junto con Karina Milei, el Presidente y Lule Menem. En sus manos tenía un papel, que era su afiliación a La Libertad Avanza en Ciudad de Buenos Aires. Desde el oficialismo se esfuerzan en demostrar que no hay peleas entre ellos, como había trascendido en las últimas semanas.