La Dirección Nacional de Vialidad de Salta informó ayer cerca de las 17 sobre el corte total sobre la ruta nacional 51, que une a la ciudad de Salta con la Puna salteña.
El corte fue por un derrumbe. La tierra que bajó de los cerros se depositó sobre la ruta a la altura del kilómetro 58, cercano al paraje de Ingeniero Maury, del departamento Rosario de Lerma, en la zona que se conoce como la Quebrada del Toro.
Vialidad informó anoche que el corte es en los puestos de control de Campo Quijano, en el departamento Rosario de Lerma, y San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes.
Los automovilistas que se encontraron ayer con el barro y las piedras tapando la ruta decidieron en algunos esperar a que ese material sea retirado por la maquinaria que ya se encontraba en el lugar. Otros, se volvieron al lugar del que habían salido.
Un colectivo quedó atascado en el lodazal del derrumbe. Según lo informó el periodista Vicente Arias, esto fue cerca del corte de Ingeniero Maury. El colectivo transportaba personal que trabaja en proyectos mineros.
El agua que provocó el derrumbe proviene de arroyo cercano a El Alisal, paraje de Campo Quijano. En la zona se produjeron lluvias que alimentaron el caudal.