El verano en la costa uruguaya de Punta del Este vuelve a atravesar una tragedia. Un argentino murió ahogado este jueves, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se bañaba en el mar. Este caso se da un mes después del fallecimiento de Franco Toro, el joven oriundo de Bahía Blanca que se había arrojado a las aguas para rescatar a una mujer.

El hecho ocurrió en la parada 23 de la Playa Brava, una de las más visitadas por turistas durante la temporada de verano. La víctima fatal es un argentino de 67 años, identificado como José Luis Chozas, quien no pudo ser reanimado pese a ser rescatado del agua por los guardavidas.

Según informaron los medios uruguayos, varias personas lo habían asistido previamente para salir del agua, ya que se encontraba flotando e inconsciente

En tanto, el personal de Prefectura de Uruguay procedió a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con personal de guardavidas y de Cardiomovil por aproximadamente 40 minutos, hasta que el médico presente constató el fallecimiento.

Las estimaciones del caso son que la víctima ingresó al agua desde otra parada de la Playa Brava, pese a que ese lugar no contaría con servicio de rescatistas habilitados, y que fue arrastrado por la corriente

Se trata de la primera muerte de la temporada registrada en horarios con servicios de guardavidas, precisó Montevideo Portal. “La cartelería se respeta poco”, alertaron con preocupación desde la coordinación de guardavidas. “La gente se confía”, lamentaron.

Quien lleva el caso es la fiscal de 2do turno, Jessica Pereyra, que dispuso forense.Se investigará si la causa de muerte fue efectivamente el paro cardiorrespiratorio o un posible ahogamiento posterior a eso.

Seguí leyendo: