Tras la tragedia aérea ocurrida en la ciudad brasilera de São Paulo este viernes, en la que una avioneta perdió el control y cayó sobre un colectivo, provocando al menos dos muertes y seis heridos, en las redes sociales se viralizaron una serie de imágenes y videos del momento del accidente que causaron un fuerte impacto en los usuarios.
La avioneta, perteneciente al empresario y abogado de Rio Grande do Sul, Márcio Louzada Carpena —según indicó O'Globo— se desplomó sobre la Avenida Marquês de São Vicente, según informó el Cuerpo de Bomberos local. Los fallecidos son el dueño de la aeronave, de 49 años, y el piloto, según declararon las autoridades a la prensa.
Los seis afectados por el accidente tienen heridas leves, precisaron. Cinco de ellos se encontraban en un parada de colectivos. El sexto es un motociclista que circulaba por el lugar en el momento del impacto.
La avioneta, una King Air bimotor con capacidad para ocho personas, había despegado desde el aeropuerto Campos de Marte, para aviones de pequeñas dimensiones. El aeropuerto informó que la torre de control perdió contacto con la avioneta a las 7:16 a.m., minutos después del despegue. Había caído sobre un colectivo, lo que generó que ambos medios de transporte se incendiaran.
La avioneta habría sido comprada el 11 de diciembre pasado por Carpena. El jueves pasado, el empresario había publicado una foto en las historias de Instagram anunciando que viajaría de São Paulo a Porto Alegre.
El accidente provocó el cierre de la atrajeada avenida de la zona oeste de la mayor ciudad de Brasil y próxima a este aeropuerto. En tanto, el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, lamentó el accidente y afirmó en redes sociales que puso a disposición todas las estructuras del Ayuntamiento para atender a las víctimas.