La titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, María Rachid, afirmó que los discursos de odio que bajan desde el Gobierno nacional en contra de la comunidad LGBT son los responsables de generar violencia, al respecto de los últimos ataques a personas del colectivo.

Rachid se expresó al respecto del ataque a dos chicas lesbianas el pasado 5 de febrero en el barrio porteño de Balvanera.

Dos chicas muy jóvenes estaban caminando de la mano cuando un hombre se les acercó, les preguntó por qué estaban vestidas de hombre si son mujeres y comenzó a golpearlas. Una de ellas tiene fractura de nariz y se le rompió un diente, y la pareja que intentó defenderla tiene lastimada la mano. Por suerte hubo vecinos que intercedieron, lo agarraron, vino la policía, lo identificaron y está imputado. Ya está la causa por lesiones graves”, contó en la 750.

“En nuestro comunicado decimos que los discursos de odio generan esta violencia. En Salta agredieron a una chica trans, le quemaron la cara. Pasó lo de Cañuelas, que incendiaron la casa de una familia. Hay agresiones todos los días y se están multiplicando cada vez más”, agregó.

“Un compañero estaba en un colectivo y estaba publicando algo en redes porque es periodista y movió un brazo para acomodarse y un señor comenzó a gritarle puto no me toques”, continuó.

“Esto está pasando todo el día, todo el tiempo, y tiene que ver con los discursos de odio que viene desde el Gobierno nacional”, enfatizó.

“Hay que denunciar, que todos sepamos lo que generan estos discursos de odio para que podamos actuar en consecuencia y votar de otra manera la próxima vez”, cerró.