51 gatos y dos perros que se encontraban hacinados y en pésimas condiciones sanitarias en un departamento del barrio porteño de Balvanera fueron rescatados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Ciudad (UFEMA).

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires coordinó el allanamiento en el inmueble ubicado en la calle Alberti al 500, que se realizó conjuntamente con la División Delitos Ambientales de Policía de la Ciudad y la Unidad de Coordinación de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos se realizaron como consecuencia de la denuncia de vecinos que se quejaron por olores nauseabundos y proliferación de ratas, cucarachas y moscas que afectaban a las viviendas linderas. Para constatar estas denuncias, la UFEMA inició la investigación.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Los 51 gatos y los dos perros se encontraban en mal estado, hacinados y sin condiciones higiénico sanitarias ni cuidados veterinarios. Según explicaron desde el Ministerio Público fiscal porteño, se coordinará el traslado y reubicación de los animales en diferentes hogares de tránsito.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Además de ordenar tareas de limpieza y desinfección del domicilio, el fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, imputó a la responsable por omisión de recaudos y mantenimiento de animales domésticos en condiciones inadecuadas.

Seguí leyendo: