En un final de partido que se extendió hasta pasar los 105 minutos de partido, Banfield y Belgrano terminaron empatando 1 a 1 en el Florencio Sola. El conjunto local se había adelantado en el marcador en la primera parte con un golazo de Gerónimo Rivera y cuando todo indicaba que iba lograr la victoria, una mano dentro del área del ingresado López García le brindó a los cordobeses la oportunidad para igualar el marcador, con un penal bien ejecutado por Franco Jara.
Fue desprolijo para ambos equipos el comienzo del partido, donde abundaban los pelotazos y faltaban ideas. En ese intercambio, Belgrano consiguió la primera situación clara de gol, con un remate de Uvita Fernández que el arquero Sanguinetti consiguió tapar antes de que el línea levantara la bandera por posición fuera de juego.
Enseguida respondió el Taladro, luego de un cambio inesperado –el ingreso de Iribarren por Di Luciano, lesionado–, con el golazo de Rivera de tiro libre al costado del área, a los 33 minutos. El extremo derecho sacó un remate perfecto que se coló sobre el ángulo del segundo palo del arco de Espínola, quien en el armado de la barrera imaginó que el remate iría sobre el primer palo.
En la segunda parte, Belgrano mejoró y comenzó a complicarle el trámite al conjunto local, que parecía conformarse con la ventaja. Aguantaron la presión los cordobeses y en los minutos finales se le fueron encima a Banfield. Así llegó la jugada en la que la pelota pegó en la mano del ingresado López García y que, a instancias del VAR, después de un buen tiempo de deliberación, el árbitro Echenique terminó cobrando. La ejecución fue de Jara que no perdonó a Sanguinetti, con un remate fuerte y esquinado para poner el partido 1 a 1.
En los minutos finales, el equipo de Erviti se lanzó con todo para llevarse los tres puntos. No lo logró, pero con el empate al menos tomó un poco aire como para disipar las críticas.