Dos hombres de 38 y 39 años fueron detenidos anteanoche en la terraza de un edificio de 9 de Julio 1800, luego de que desde allí dispararan con un aire comprimido e hirieran a un joven de 26 años que pasaba caminando por la vereda. Al entrar al edificio ubicado a mitad de esa cuadra céntrica, personal policial incautó material estupefaciente, dinero en efectivo y una balanza de precisión, que fueron encontrados en el box donde se coloca la basura del departamento ubicado en tercer piso, donde al parecer habitaba uno de los arrestados, y al que una mujer les prohibió el ingreso a los agentes. En el balcón mencionado había tres cámaras de videovigilancia.

El personal de la Brigada Motorizada fue advertido de la situación alrededor de las 12 de la noche del jueves. El joven herido les indicó que se desplazaba a pie cuando escuchó "gritos e insultos" provenientes del edificio, y acto seguido vio a un hombre que exhibió un aire comprimido, que apuntó hacia abajo. El disparo le impactó en su pierna izquierda con orificio de entrada.

Al lugar también llegó personal de Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que trasladó al lesionado al sanatorio Laprida, donde le extrajeron el proyectil que había quedado alojado en la pierna. El fiscal Carlos Covani ordenó que secuestre dicho material balístico, como elemento de prueba para la investigación.

Tras ello, vecinos del edificio permitieron el ingreso del personal policial, aunque no dieron datos "por temor". En el departamento del tercer piso, fueron atendidos por una mujer que no les permitió ingresar. En tanto, el personal de Brigada Motorizada dio -en un box donde se guarda la basura del tercer piso- con una caja plástica escondida, de color azul, dentro de la que hallaron material estupefaciente y una balanza de precisión. En el procedimiento también se secuestró la suma de 156 mil pesos. 

Según se indicó en Canal 3, además, en la zona del balcón del departamento mencionado llamó la atención que había instalados tres dispositivos de videovigilancia, que apuntaban a la calle.

Los dos detenidos fueron hallados por el personal personal en la terraza del edificio, donde además dio con un rifle aire comprimido. Ambos acusados, identificados como Rodrigo D. (38) y Samuel C. (39) quedaron arrestados, a cargo de la Fiscalía.

En tanto, se pudo saber que la caja azul contenía 31 envoltorio de nylon trasparente con un polvo blanquecino y otros envoltorios con diferente contenido, incluso un polvo de color rosado. 

El subjefe de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, subcomisario César Astegiano, sostuvo que "ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 2°".