La Selección Sub 20 recuperó la efectividad que había mostrado en el arranque del Sudamericano de Venezuela y que parecía haber perdido en los últimos encuentros para vencer con susto 4-3 a Uruguay y quedar a un pasito de asegurar la clasificación para el Mundial. Con dos goles de Claudio Echeverri y otros dos de Maher Carrizo, el equipo de Diego Placente aseguró la victoria y dejó atrás a un rival que había impresionado muy bien en la primera ronda, pero que ahora suma tres caídas en fila y complicó sus chances de llegar a Chile 2025.
Argentina tuvo todo para cerrar con tranquilidad un partido que se le abrió en un par de minutos, pero se durmió en los laureles y terminó sufriendo hasta el pitazo final del ecuatoriano Espinoza. Es que el buen primer tiempo que protagonizó tuvo su premio sobre el cierre del parcial, con dos goles de Echeverri que parecían liquidar el encuentro. El ahora jugador del City recibió una buena asistencia del ingresado Carrizo, se tomó el tiempo necesario para desairar al arquero y definió con la valla libre para adelantar a su equipo. Y ya en tiempo de descuento, el ex River volvió a recibir una asistencia del jugador de Vélez para vencer al arquero Martínez. El festejo vino con demora, ya que al gol lo convalidó el VAR luego de que el asistente marcara una posición adelantada del goleador argentino.
Molesto con lo visto en la primera mitad, el entrenador uruguayo propuso tres variantes que mejoraron sustancialmente a su equipo. Pero en medio de esa levantada, una corrida de Carrizo, que se filtró entre tres defensores celestes, le dio más ventaja a Argentina. Pero más allá de la diferencia, Uruguay tenía otra presencia en la cancha y así lo hizo notar en el marcador, con el primer descuento de Lavega, aprovechando un quedo de la defensa argentina.
Uruguay sintió que podía aspirar al empate y se adelantó aún más en el terreno de juego, lo que provocó muchos espacios en su última línea. Y con terreno a favor, entre Echeverri y Carrizo se encargaron de volver a estirar la ventaja, luego de que el Diablito habilitara al joven de Vélez, que resolvió con un zurdazo a colocar desde el punto del penal.
Otra vez parecía que todo estaba sentenciado, pero el amor propio de Uruguay, las desconcentraciones de los defensores argentinos y las ocasiones de contra dilapidadas se conjugaron para que el resultado se apretara por los tantos de Lavega y Esteban Crucci, cuando todavía había algo de tiempo para el milagro uruguayo. Pero ahí Argentina aguantó bien, supo salir del sobresalto y se aseguró una victoria clave, que se puede traducir en clasificación el próximo lunes cuando se mida ante Colombia, que esta tarde cayó 1-0 ante Brasil.
4 Argentina
Martinet
Obregón
Ramírez
Giménez
Soler
Acuña
Delgado
Hidalgo
Subiabre
Echeverri
Ruberto
DT: Diego Placente.
3 Uruguay
K. Martínez
Agazzi
Montero
R. Camejo
Pacifico
Salazar
Helguera
Petit
Severo
Lavega
Machado
DT: Fabián Coito.
Estadio: Brígido Iriarte
Árbitro: Michael Espinoza (Ecuador)
Goles: 37m y 45m Echeverri (A); 52m y 68m Carrizo (A); 60m y 75m Lavega (U).
Cambios: 18m Carrizo por Ruberto (A); 46m Barbas por Helguera (U), Crucci por Machado (U), Peralta por Petit (U) y Gerez por Acuña (A); 54m Mastantuono por Subiabre (A); 73m Cuello por Pacífico (U) y González por Zalazar (U); 75m Villalba por Soler (A) y Andino por Echeverri (A)