Mateo Retegui ratificó que nunca tuvo el arco tan abierto como en esta temporada. El delantero surgido en Boca marcó cuatro de los cinco goles con los que Atalanta goleó por  5 a 0 de visitante a Hellas Verona en uno de los tres adelantos de la 24º fecha de la serie A de Italia. Además, trepó al primer puesto de la tabla de goleadores del campeonato con veinte tantos a los que hay que sumarle otros tres en la Champions League.

Por primera vez en su carrera profesional, Retegui de 25 años y con un destino muy posible en uno de los grandes clubes de Europa para el mercado de pases del verano europeo, anotó cuatro goles en un sólo partido. Abrió la cuenta a los 21 minutos, tras aprovechar un rebote en el palo, a los 25 estiró la diferencia con una gran definición, a los 44 volvió a anotar luego de otro rebote en un poste y a los 11 del segundo tiempo conectó un centro para definir cruzado. El tanto restante del Atalanta lo marcó el brasileño Éderson, a los 37 de la etapa inicial y fue el tercero de su equipo. En Hellas Verona, debutó Nicolás Valentini, el exzaguero de Boca, que jugó los últimos veintún minutos.

El triunfo de Atalanta lo mantiene tercero con cincuenta puntos, pero ahora a un punto de Inter y a cuatro de Napoli con un partido más que ambos. En los otros adelantos de la jornada, Milan con tantos del portugués Raphael Leao y el mexicano Santiago Giménez superó de vistante 2 a 0 a Empoli y Torino y Genoa igualaron 1 a 1.

Completarán este domingo Venezia Roma, Cagliari-Parma, Lazio-Monza, Lecce-Bologna y Nápoli-Udinese y cerarán el lunes Inter-Fiorentina.