Un chico de 12 años murió este sábado producto de las graves quemaduras sufridas, un día después del trágico choque ocurrido entre un colectivo y un camión en la localidad mendocina de Maipú. El conductor del micro, que también resultó herido, quedó detenido.

Samir Valentín Tula, el menor que resultó con el 90% del cuerpo quemado, había sido trasladado de urgencia al hospital Luis Lagomaggiore por la colisión entre el camión de carga y el ómnibus. Alrededor de las 13.20 de este sábado, el ministerio de Salud local informó su deceso.

El dramático accidente ocurrió este viernes luego de que un colectivo, que transportaba a 45 chicos de entre 8 y 15 años junto a cinco madres de un merendero, chocara de frente contra un camión, dejando a más de 35 personas heridas.

Según los primeros peritajes, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza comunicó que "la culpa del hecho sería del conductor del colectivo, quien desde el momento del hecho se encuentra aprehendido por orden del Fiscal Fernando Giunta con consigna en un Hospital de la Provincia hasta que pueda ser trasladado a una comisaría de la provincia para su imputación", consiga el sitio Diario Mendoza Today.

Testigos del hecho detallaron que el colectivo intentó doblar por el carril Rodríguez Peña y fue impactado por el camión que circulaba por esa vía. El micro, que se dirigía a un evento en el Arena Maipú, se prendió fuego por completo.

Por otra parte, el conductor del camión y padre de la víctima fatal se encuentra internado en el Hospital Central de Mendoza con el 30% de su cuerpo quemado. En total, ocho personas terminaron hospitalizadas por las quemaduras que sufrieron.

Seguí leyendo: