El fútbol siempre da revancha, al menos eso sientieron este domingo los jugadores de Platense que, tras la derrota sobre la hora en el clásico frente a Argentinos Juniors en La Paternal, consiguieron un triunfo por 1 a 0 ante Instituto por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Augusto Lotti, luego de 20 presentaciones, anotó de cabeza su primer tanto con la casaca del Calamar, para brindarle una triunfo clave que vuelve a meter al equipo de la dupla Orsi-Gómez otra vez en la discusión del torneo, dentro de la zona de clasificación a los octavos de final. 

No fue bueno el partido, sobre todo en la primera parte donde reinaron las imprecisiones y ninguno de los dos equipos conseguía generar situaciones claras de peligro. Sin embargo, en ese intercambio desprolijo, Platense impulsado por el aliento de su gente se mostraba al menos mejor parado en la cancha. 

Quizás por eso no extrañó que en el inicio de la segunda parte, el Calamar encontrara el camino para abrir el marcador. Por la franja derecha comenzaron a imponerse Mainero y Saborido, y Taborda soltó amarras para hacerse cargo de la generación de juego. De Mainero salió el centro que Lotti conectó de cabeza para abrir el marcador. Y apenas unos minutos después, Zapiola metió un buen zapatazo que obligó a Roffo a evitar el segundo con una buena tapada.

Los cambios que mandó Pedro Troglio para intentar cambiar la historia no lograron el cometido. Es que los calamares, fieles al estilo defensivo que le imprime la dupla Orsi-Gómez, se abroquelaron atrás, cerraron todos los espacios y aseguraron los tres puntos. 

En la próxima fecha, Platense visitará el próximo jueves a San Lorenzo, mientras que Instituto recibirá a Unión en Córdoba.