Este domingo por la madrugada un vecino de 62 años fue encontrado muerto en una casa ubicada en 523 entre 15 y 16. El fallecido fue identificado como José de las Rosas. El hombre, de nacionalidad peruana, fue hallado en su cama y en principio el caso se dio a conocer como muerte dudosa.
Con el correr de las horas la causa avanzó y esta tarde se sumó el informe de autopsia. Una fuente judicial abocada a la investigación explicó: “La muerte está dada por un infarto, los médicos así lo concluyeron y en ese marco se sostiene que al ser fumador pudo haberse infartado mientras consumía un cigarrillo, esto generó el posterior incendio”, se explicó a modo de hipótesis.
En el cuerpo no había lesiones compatibles con golpes, cortes o contusiones fuertes. En el lugar del hecho tampoco se hallaron faltantes de valor y esto desacredita las versiones de un robo seguido de muerte.
La misma fuente judicial agregó: “Con estos elementos el caso será recaratulado como muerte por accidente”.
En tanto, el informe de bomberos habla de un incendio que se inició desde adentro hacia afuera de la vivienda: “Coincide con un accidente doméstico”, indicaron desde sede judicial.