Un impactante episodio de imprudencia vial ocurrió en Punta Lara, cuando José Báez, de 44 años, atropelló a una nena de 10 años mientras manejaba borracho y tomando whisky en la intersección de Almirante Brown y 144. El conductor fue retenido por vecinos cuando intentaba escapar del lugar y luego fue detenido por la policía.

El hecho ocurrió el 8 de febrero y quedó caratulado como “Lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad”, según informaron fuentes policiales. Báez conducía un Renault azul (patente APF304) y llevaba en el vehículo tres petacas de whisky.

Según el parte policial, el conductor presentó un nivel de alcohol en sangre de 2,44 g/l, casi cinco veces el límite permitido. Tras ser reducido por los agentes, intentó agredir a los efectivos policiales, pero fue rápidamente controlado y detenido.

La menor fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro

La víctima, identificada como Josefyn Azul Goncebat, de 10 años, sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza. Fue trasladada al Hospital Horacio Cestino, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra fuera de peligro.

El conductor quedó a disposición de las Unidades Fiscales de Instrucción N° 10 y N° 1, que llevan adelante la investigación.