El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, inaugurarán este lunes en Aguas Blancas, el Sitio Seguro para Víctimas de Trata, que funcionará en la Oficina de Migraciones del Puerto de Chalanas.

La visita de ambos funcionarios, de la provincia y la Nación, será también para asistir a la firma del contrato para el comienzo de las obras del alambrado que se instalará desde la Terminal de Ómnibus y la Oficina de Migraciones, frente a la frontera con Bolivia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que la ministra firmará el contrato para el inicio de la obra de este alambrado, que se llevará a cabo como parte del Plan Güemes. 

El acto oficial de inauguración del Sitio Seguro se desarrollará a las 11. Además del corte de cintas está previsto que se presente el Protocolo de actuación para el uso del espacio seguro para el resguardo de víctimas de trata, informó el gobierno de Salta.

Posteriormente las autoridades nacionales y provinciales brindarán una conferencia de prensa.

También está previsto un recorrido de las obras de ampliación del Puesto 28 de Julio de la Gendarmería Nacional, ubicado sobre la ruta nacional 50, entre Aguas Blancas y la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

De la comitiva también participarán representantes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que entregarán "equipamiento de seguridad para el cuidado de la frontera a Gendarmería Nacional".