Los turistas que visitaron Las Grutas este fin de semana se encontraron con una escena inesperada: una vaca muerta llegó a la costa tras haber flotado desde un campo cercano a la zona portuaria. Luego de la viralización del caso, personal de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo el domingo, durante la bajamar, para retirar el cuerpo del animal.
Apenas se detectó la presencia de la vaca en la orilla, los turistas dieron aviso a las autoridades municipales. El domingo por la mañana, equipos de guardavidas junto al personal de Servicios Públicos de la provincia organizaron la remoción del cuerpo: el animal fue subido a un camión y trasladado fuera del área turística.
Por su parte, el jefe del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mauro Scalesa, relató que en un principio habían logrado identificar qué era lo que flotaba en el mar. “Venía flotando y no sabíamos qué era”, explicó. Una vez que el cuerpo se estancó en la orilla, los turistas pudieron ver que se trataba de una vaca.
Más tarde, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que la vaca pertenecía a un campo ubicado en la zona portuaria. Puntualmente, precisaron que el animal flotó desde La Rinconada hasta la Bajada Cero.
Aunque no se informó oficialmente la causa de la muerte, se especuló que el animal pudo haber quedado atascado en una zona de cangrejales y luego haber sido arrastrado por la corriente hasta la costa.