La Champions League comenzará este martes con su fase de playoff, en un formato que promete mucha acción desde los primeros cruces. Los equipos que no se clasificaron directamente a los octavos de final y que quedaron entre la novena plaza hasta la vigesimocuarta plaza jugarán en partido de ida y vuelta para sumarse a los ocho que tienen su lugar asegurado desde la fase anterior. Y de esos ocho enfrentamientos, el cruce entre Manchester City y Real Madrid se roba todas las miradas.
Con cuatro partidos arrancará este martes la actividad, mientras que los restantes serán el miércoles. Entre los equipos que disputarán esta nueva fase de la Champions League tras su reestructuración del formato, hubo varias sorpresas y es que clubes como el Real Madrid, Manchester City, PSG, Juventus, Bayern Múnich, que normalmente son favoritos y candidatos, ahora se enfrentarán entre sí para continuar en la competencia.
Entre los partidos más importantes de esta fase está la serie entre el Real Madrid y Manchester City, que si bien son los dos últimos campeones, esta vez se enfrentarán mucho antes de lo habitual. El primer duelo se jugará desde las 17 en el Etihad de Manchester, donde el equipo de Josep Guardiola buscará una ventaja que le permita salir del mal momento que atraviesa en la Premier League. El ganador de esta eliminatoria chocará ante Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.
En los otros encuentros de la jornada, Brest y PSG chocarán desde las 14:45 en un duelo francés cuyo ganador se cruzará con Liverpool o Barcelona. A partir de las 17 jugarán Juventus-PSV, cuyo triunfador tendrá como rival al Arsenal o el Inter, y Sporting de Lisboa-Borussia Dortmund, que tienen en su llave al que salga del sorteo de Lille o Aston Villa.
El primer enfrentamiento de los play-off se jugará en el estadio del equipo que quedó en peor posición y la vuelta en el de que acabó por encima. Los ganadores pasarán a los octavos de final, mientras que los que pierdan, no serán traspasados a la Europa League como era anteriormente, sino que quedarán eliminados, junto a los clubes que ya habían quedado por debajo de la vigesimocuarta posición.
Las eliminatorias continuarán el miércoles con los cruces entre Brujas – Atalanta (en octavos, ante el Lille o Aston Villa), Celtic – Bayern Múnich (en octavos, frente al Atlético o Bayer Leverkusen), Mónaco – Benfica (en octavos, ante el Liverpool o Barcelona) y Feyenoord – Milan (en octavos, frente al Arsenal o Inter). El cuadro final de la Champions se sorteará el viernes 21, cuando ya se conozcan los ocho clasificados.