El clásico del domingo tendrá desplegados menos policías de los habitual para el operativo policial y el Coloso del Parque lucirá con ubicaciones recortadas por las obras que se llevan a cabo en el estadio. El Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó el banderazo del jueves en el parque Independencia y planificó tareas de vilgilancias en las instalaciones de ambas instituciones para toda la semana.

Entusiasmado por el éxito del último operativo policial, en el clásico que se jugó en el Gigante y en el cual no hubo un solo hincha reprimido por la policía, el coordinador provincial de Seguridad Deportiva, Gustavo Velázquez, confirmó que el domingo en el Coloso se dispondrá de 100 policías menos a los desplegados en el último clásico. Pero además el operativo tendrá una duración de diez días, dado que ya hay vigilancia en las instalaciones de ambos clubes y las mismas se extenderán hasta 72 horas después de disputado el partido entre leprosos y canayas. El estadio de Newell’s fue habilitado con una capacidad de solo 35 mil personas dado las obras que se llevan adelante en la cancha. “Somos conscientes del momento deportivo e institucional de los clubes”, asumió Velázquez.

Por otra parte, el banderazo de Newell's tendrá lugar el jueves a las 19 a pesar de que mañana el primer equipo rojinegro recibe a Defensa y Justicia a las 17.45 por la 5º fecha del Apertura. Para el banderazo de pasado mañana habrá 220 policías desplegados en el parque Independencia.