El candidato a Convencional Constituyente de Santa Fe Roberto Sukerman anunció su decisión de renunciar al cobro de la remuneración por las tareas a desempeñar durante la reforma de la Constitución provincial. “Estamos convencidos que dicha tarea es una carga pública y un honor que debe realizarse de manera totalmente gratuita, a diferencia de cualquier otro cargo público electivo o función pública regular o estable”, señalaron los integrantes de la lista.
Además, las y los candidatos del Partido País proponen que “la decisión sea acompañada por el resto de los convencionales” y expresaron que en caso contrario donarán la remuneración a entidades de bien público dedicadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
La propuesta se enmarca en un plan de 60 compromisos que tomarán a partir de hoy y hasta la fecha en que los santafesinos irán a las urnas para definir la conformación del cuerpo encargado de redactar la nueva carta magna.
La lista está integrada por María Esmeralda Videla, abogada especializada en educación; Fernanda Gigliani, concejala de Rosario; Carlos Azoge, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe; Daniela Valentini, abogada de la Federación Regional de Personas Adultas Mayores (FRAPAM) y Enrique Marchiaro, reconocido autor en temas de derecho municipal.