El campeón defensor se despidió rápido. Pese a un buen arranque, Facundo Díaz Acosta perdió en la primera ronda del Argentina Open ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que lo venció por 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos de juego.
Díaz Acosta lució un juego irregular y fue mermando su rendimiento desde mediados del segundo set, cuando el brasileño mostró su mejor versión y mantuvo el dominio del encuentro.
En el duelo de argentinos, Mariano Navone le ganó 6-4 y 6-4 a Francisco Comesaña, pese a calambres que sufrió cuando se imponía 3-1 en el set decisivo. El segundo singlista argentino en la Copa Davis chocará ahora con el danés Holger Rune, ex top ten y segundo favorito al título.
En otros resultados de este lunes, el serbio Laslo Djere venció por 6-3 y 6-3 al francés Alexandre Muller y el también serbio Dusan Lajovic se impuso por 7-6 (10-8) y 7-5 al español Roberto Carballés Baena.
En tanto, para este martes está previsto el estreno de ocho argentinos, entre ellos Diego Schwartzman, en su despedida del circuito internacional. El Peque cerrará la jornada nocturna ante el chileno Nicolás Jarry, justo después del choque entre Tomás Etcheverry la promesa brasileña Joao Fonseca. Por la tarde jugarán Francisco Cerúndolo ante el italiano Luciano Darderi y Federico Coria, que avanzó como lucky loser, se medirá ante el francés Hugo Gaston, mientras que en duelo de compatriotas chocarán Román Burruchaga ante Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli ante Sebastián Báez.