El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el envío a juicio oral del líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, por presunta "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, amenazas y extorsión" en la causa que investiga delitos con el programa "Potenciar Trabajo", al firmar el requerimiento para el pase del caso a un Tribunal.
El juez federal Sebastián Casanello había dado por concluida una parte de la investigación en la que están procesados Belliboni y otros acusados y dio vista a las partes para que formulen su postura respecto al envío del caso a juicio oral. Al respecto, el fiscal formuló este lunes su requerimiento de elevación a juicio y acusó a Belliboni de montar un sistema extorsivo para "controlar y manejar -en lo que públicamente se denominó "gerenciamiento"- a miles de personas a lo largo y ancho del país", según el dictamen. El objetivo de "esta organización criminal", definió, fue "obtener un lucro indebido y consolidar un esquema de poder".
En todo momento Belliboni rechazó la causa y aseguró que todo se trata de "fraude". Es más, afirmó que "armaron una campaña con un objetivo político, que es amedrentar a las organizaciones, amedrentar a la gente porque, por un lado, tenés la represión ante cada reclamo para que la gente no se organizara y se movilizara”.