El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atravesó durante la madrugada de este martes un intenso temporal con ráfagas de viento de hasta 100 km/h, provocando una brusca caída de temperaturamúltiples daños materiales y masivos cortes de luz.

Las imágenes de los destrozos en la ciudad porteña y el conurbano bonaerense se hicieron virales en las últimas horas. Tras la caótica tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional avisó cómo continuará el clima esta jornada.


A raíz de los fuertes vientos, muchos árboles y postes de luz se desprendieron del suelo, causando accidentes en la vía pública. Las fotos de las calles cortadas y los daños en los edificios por estos derrumbes se multiplican desde las primeras horas del día.

Un usuario de Acassuso, en San Isidro, compartió una imagen en su cuenta de X de un inmenso árbol caído sobre la vereda sobre Avenida del Libertador al 14.300. Una situación similar se replicó en la ciudad porteña, sobre Alvarez Thomas altura Elcano.

Los cortes de luz también generan dolores de cabeza en el AMBA desde temprano. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay hasta ahora 39.936 usuarios de EDENOR sin servicio eléctrico, mientras que de EDESUR alcanzan los 72.700


Las interrupciones en los servicios de los trenes por la tormenta severa también generó repercusiones en las redes sociales: los usuarios del Tren Sarmiento, Tren Urquiza y Tren Roca expresaron su incomodidad de esta mañana para llegar a sus puestos de trabajo y otros sitios por los cortes de vías por ramas y chapas que se volaron durante la noche.

Aunque algunos servicios de trenes de pasajeros se reanudaron tras los trabajos de remoción de ramas y objetos peligrosos, funcionan con demoras, indicaron.

Cómo sigue el clima este martes

El SMN emitió un alerta amarilla para advertir sobre la posibilidad de tormentas, con acumulados de entre 20 y 45 mm, ráfagas de viento de entre 50 y 80 km/h y caída de granizo.

La advertencia se mantiene vigente para este martes, con pronóstico de nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad en CABA y el conurbano bonaerense.

Según el organismo meteorológico, el pico de mayor intensidad de las precipitaciones se espera para la tarde, cuando podrían registrarse tormentas fuertes con abundante caída de agua, vientos intensos y eventual granizo.

Seguí leyendo: