Falta muy poco para la segunda edición de la Fiesta Tradicional de la Medialuna en la ciudad de Mar del Plata. El sábado 15 y el domingo 16, los bonaerenses tienen una cita en una fiesta imperdible en la Plaza del Puente Punta Mogotes. Se trata de la Ffiesta que conmemora el tan popular panificado, emblema de la ciudad costera. La entrada es libre y gratuita.
Será la segunda edición de la celebración, que durante dos jornadas inolvidables promete certámenes, shows en vivo, actividades durante todo el día, animaciones, entretenimientos, exposiciones, carpa cultural y muchas sorpresas. Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de la medialuna más grande del mundo, además de competencias para elegir la mejor medialuna dulce, salada y sin TACC.
Sin embargo, no solo el jurado de alto nivel definirá a las mejores medialunas, sino que también participarán personas reconocidas del espectáculo en la cata de facturas.
Diferentes panaderías de toda la ciudad continúan sumándose a la fiesta, como Puerto de Palos, Rincón Dulce, Dov, El Cóndor, La Cuadra, Vía Appia, Toomasa, La Frutilla del Postre, Trinidad y Sky Medialunas, entre otras. Se calcula que son aproximadamente veinte panaderías, tradicionales y nuevas.
Originalmente, la fiesta se iba a realizar en enero, pero el delegado del festival explicó: "trasladamos la fecha a febrero para coincidir con el cumpleaños de Mar del Plata y fortalecer el vínculo con este producto tan nuestro. Agradecemos el apoyo de las empresas y la gestión de Fernando Maraude, que permite posicionar este festival entre los grandes del país”.
Para acompañar este evento único en todo el país, habrá espectáculos en vivo, animaciones, sorteos, feria de artesanos y la presentación oficial del jingle del festival, creado por Norberto Albornoz, Lucía Albornoz y Joaquín Viñas.
La Fiesta de la Medialuna fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados, además de contar con el aval de S.T.A.R.P.Y.H. y S.O.E.P.M.P.Z.A. Mar del Plata es la única ciudad del país que celebra a la medialuna con un gran evento que no solo enaltece la gastronomía local, sino que promueve la cultura local.