Un hombre de 33 años que había cobrado una indemnización fue hallado asesinado en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro. Una persona fue detenida por el crimen, que -según los investigadores- se habría producido durante un robo.
Un llamado al 911 alertó a los bomberos por un incendio que se desarrollaba en una vivienda de la calle Emilio Frers 320. En ese lugar, efectivos policiales encontraron el cadáver de la víctima, identificada como Aquiles Castañarez Mateos.
A las pocas horas, la Policía Bonaerense descubrió el auto de la víctima. Había sido incendiado en la calle Belgrano al 2200, a unas ocho cuadras de la vivienda donde ocurrió el asesinato, por lo que los investigadores sospechan que la casa y el vehículo fueron destruidos con el objetivo de eliminar pistas.
Se cree que los asesinos escaparon en el auto de la víctima y lo abandonaron tras prenderlo fuego, razón por la cual se revisan las cámaras de seguridad.
El cuerpo de la víctima estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con indicios de haber sido agredido y con signos de defensa.
Los investigadores trabajan bajo la hipótesis de que una de las razones que motivó el crimen fue que Castañarez había cobrado una indemnización.
En tanto, un hombre que estaría involucrado en el crimen fue detenido en una serie de allanamientos realizados en San Pedro.
La causa quedó a cargo de la fiscal María del Valle Viviani, bajo la supervisión de de la fiscal general de San Nicolás, Sandra Bicetti, quienes caratularon la investigación como "homicidio en ocasión de robo".
El joven asesinado trabajaba en una empresa de mermeladas y era licenciado en Recursos Humanos. Además, era hijo de una profesora y de un policía condenado en 2012 por la muerte de una persona en 2005.