1 Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Gil, Guiñazú; Reynoso; Palacios, Muñoz Rojas, Araujo. DT: Frank Kudelka.
1 Newell's: Pocrnjic, Advincula, Formiliano, Moiraghi, Paz, Amoroso, Mateo, Prediger, Formica, Fertoli, Scocco. DT: Diego Osella.
Goles: PT: 21m Scocco (N) en contra. ST: 45m Amoroso (N).
Cambios: ST: Desde el inicio Figueroa y Quignon por Fertoli y Prediger (N), 25m Ramis por Palacios (T), 31m Matos por Paz (N), 32m Ramírez por Araujo (T) y 38m Godoy por Reynoso (T).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
El resultado otra vez no explica lo que produjo Newell's en cancha. La Lepra perdía con Talleres, por la mínima diferencia, y en los 90 minutos la superioridad de los cordobeses fue evidente. El equipo de Osella jugó un mal partido, parecido a lo realizado ante Colón, pero el rival no lo definió y llegó un gol en la última jugada que le permitió rescatar un punto. El salvador fue Joel Amoroso, con un cabezazo cruzado en el área chica. De igual forma el empate privó a los leprosos a llegar al primer puesto de la tabla. Facundo Quignon ingresó en el segundo tiempo y le alcanzó para ser la figura de los leprosos.
Como en la mayoría de los partidos que jugó de visitante, ayer Newell's se resignó a ser dominado, a jugar en su campo, replegado, dominado por Talleres, sin la pelota y superado. Algunos jugadores se desesperaron, como Mateo y Scocco, quienes fueron amonestados en los primeros minutos por violentas infracciones.
La Lepra estaba sometida al ritmo de Talleres, o mejor dicho al juego de Reynoso y Gil, dos jóvenes volantes de movilidad y talento, capaces de conducir a todo el equipo. El equipo de Osella no tenía capacidad ni de sacar un contragolpe. El público en el Mario Alberto Kempes sentía que el gol estaba por llegar y estalló, casualmente, con un tanto de Scocco en contra de su arco. El goleador saltó a cabecear un tiro libre de Reynoso y no hizo más que cabecear el balón al segundo palo de Pocrnjic, sin posibilidad de llegar a tiempo a desviar el balón.
El gol involuntario de Scocco trajo justicia al partido y castigó a un Newell's sumiso y sin carácter para responder a la adversidad. Talleres profundizó la superioridad con la ventaja y de las tribunas bajaron aplausos para un equipo con doblaba esfuerzos y mostrada siempre a tres jugadores cordobeses donde había un jugador rojinegro.
Jugó Talleres a gusto, paseó la pelota de un lugar a otro de la cancha, puso en ridículo a todo Newell's, pero no sacó más ventaja en el marcador a su amplio dominio del encuentro. Para el segundo tiempo, el ingreso de Quignon le devolvió presencia a la Lepra y logró salir de su campo. El partido pasó a ser equilibrado, pero sin ocasiones de gol y era Newell's el que necesitaba marcar.
Quignon, con su juego de pases cortos, se esforzó por orientar a su equipo pero Newell's no tenía sorpresa. No desbordaba Advincula, Formica no desequilibraba, Scocco estaba lejos del área y el resto se dedicó a defender.
Scocco tuvo dos remates desviados en las únicas acciones de riesgo. Y en la última jugada, llegó el empate: Quignon abrió a la izquierda, nadie despejó el centro de Figueroa, la pelota picó y Amoroso cabeceó cruzado para, de última, salvar un punto.