Un paro de colectivos afecta a cinco líneas que circulan por el norte del conurbano bonaerense. Los trabajadores decidieron realizar la medida de fuerza, ya que la empresa todavía no pago por completo los salarios de enero.

De a cuerdo a fuentes sindicales, la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.) intentó evitar el paro con la amenaza de la quiebra, pero el pedido fue desoído, ya que los choferes solo cobraron $500.000 del los haberes correspondientes al primer mes del año. 

De acuerdo a la última paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el salario básico de un chofer de colectivo es de $1.200.000 desde enero.

Según informaron los representantes de los trabajadores en redes sociales, los empleados "no prestarán servicio por decisión de los delegados de la empresa por falta de pago de haberes".

Qué líneas están afectadas por el paro de colectivos

La medida de protesta comenzó a la medianoche de este miércoles e involucra a las líneas 333, 407, 437, 700 y 707, todas pertenecientes a la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.). Las líneas que no prestan servicio recorren los partidos de San Isidro, Tigre, Vicente López y Escobar.

De este modo, los usuarios deben buscar medios alternativos de transporte para viajar en el inicio de la jornada. Por el momento, los trabajadores informaron que el paro de colectivos se va a mantener hasta que la empresa deposite el dinero adeudado.

Seguir leyendo: