El Padre Francisco "Paco" Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, habló luego de publicar una carta abierta en Página|12 dirigida al empresario de medios e influencer político oficialista Daniel Parisini, conocido como "Gordo Dan" por su seudónimo en redes sociales, a raíz de la falta de alimentos en los comedores comunitarios.
"Hoy, con esta famosa motosierra, que es la motosierra hacia los pobres, se fueron cerrando todos los programas que tenían que ver con la asistencia o mejoramiento de las condiciones de la vida de los más humildes", señaló Olveira en comunicación con la 750.
La falta de alimentos en los comedores y su cierre, la inflación que licúa programas de asistencia como la Tarjeta AlimentAR y los despidos en el Potenciar Trabajo, que continúa congelado desde 2023, son algunos de los problemas que el padre "Paco" enumeró con preocupación, consultado por la motosierra de Javier Milei.
"Se está comiendo fideos, arroz, hidratos de carbono, pero no hay acceso a proteínas y hoy enfermarte es un verdadero calvario, más vale entrar de urgencia en una guardia, porque hacer un tratamiento hoy es imposible, comprar un medicamento es imposible", lamentó Olveira.
"Si quieren ayudar fíjense en el comedor que tengan más cerca, que seguramente hay muchos porque es importante que en estos momentos no dejemos de ser solidarios. Si quieren darnos una mano a nosotros busquen Fundación Isla Maciel en las redes sociales o en mis redes sociales, 'Paco Olveira'", cerró.