Patricia Bullrich volvió a referirse al reclamo de los efectivos de Gendarmería, que reclaman, como otras fuerzas de seguridad, una mejora en sus salarios. "En todos lados ganamos poco", dijo la ministra de Seguridad para referirse a un aumento de cinco por ciento.

"Se ha hecho un esfuerzo enorme, todas las pautas (salariales) están en uno por ciento y la pauta de las fuerzas ha subido a cinco", dijo la funcionaria en una entrevista televisiva, al tiempo que la policía de la provincia de Buenos Aires recibía un aumento del nueve por ciento

Cuando su interlocutor le manifestó que cinco por ciento es una cifra muy baja, Bullrich atinó a responder que "claro, pero poco en relación a un país con inflación, cuando vos tenías inflación decías 'ah tengo una paritaria del 50 por ciento' ¿y cuánto te duraba esa plata? Nada. Ahora es una recomposición de tu salario". Amarrada a la obsesión por superávit, añadió que "nosotros tenemos algo que no lo vamos a romper, porque sabemos que le rompemos el bolsillo a la gente, que es que no vamos a ceder y tener déficit fiscal". En tal sentido, consideró que "en las fuerzas lo entienden, yo lo hablo permanentemente con ellos, saben que estamos trabajando para que tengan un mejor salario y saben que tienen que acompañar el proceso".

Por LN+, Bullrich afirmó que "ahora tuvieron una recomposición importante, teniendo en cuenta que los gremios están en uno por ciento, fue algo importante. En un país sin inflación es una pauta muy importante". Y siguió con un sincericidio: "Vos decís 'ganan poco', en todos lados ganamos poco".

En otro pasaje se expresó sobre el "problema serio" del precio de los alquileres para los efectivos a su mando. "Entonces estamos buscando algunas formas de ayudar a las fuerzas a poder resolver los temas de vivienda que son temas muy importantes, estamos trabajando para tener salidas en ese sentido", dijo.

Eso sí: no prometió créditos ni mucho menos que habrá un plan Procrear. Ya se lo había prometido a un gendarme que le reclamó por la situación, cuando el propio gobierno que integra disolvió el plan.