El presidente del bloque de diputados de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó con dureza el proyecto de Ficha Limpia al tildarlo de "mamarracho" y en un momento de su exposición en la Cámara Baja se enojó con un fotógrafo que lo estaba capturando al decirle "¿podés dejar de filmar, nene?" desatando la risa de todos los legisladores.

"Comparto plenamente las disidencias de los integrantes de mi bloque. Me parece que lo del ministro de Defensa, que no sé cómo aparece, es un verdadero mamarracho, porque además le da discrecionalidad a los jueces", comenzó diciendo el legislador rionegrino sobre el cambio introducido por Luis Petri, redactor de la iniciativa.

A su vez, abogó por mantener el sistema actual, ya que "en los últimos 10 años hay una supremacía política en el sistema de división de poderes del Poder Judicial, y esto es una derrota del sistema político institucional".

"Este camino que elige el Congreso, con buenas intenciones siempre -almas bellas, dijo irónicamente- algunos han gobernado, y gobernar implica dificultades y no estoy defendiendo a nadie en particular", comentó. 

Sin mencionarla, cuestionó a la expresidenta Cristina Kirchner, al decir que "si yo tuviera un doble confirmación en una condena, no me presentaría a afectar los intereses de mi partido, pero esto es una cuestión personalísima".

El caso Kueider y… "¿podés dejar de filmar, nene?"

Al seguir con su alocución, Pichetto sostuvo que el Congreso tiene sus atribuciones con el artículo 66 de la Constitución para sancionar a sus miembros, como sucedió con Edgardo Kueider, el exsenador aliado del Gobierno detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

"Deberíamos haber profundizado la defensa del Parlamento del Congreso y de las atribuciones que nos da el artículo 66. Nadie lo menciona porque no repasan ni la leen. Ese artículo es el árbitro, el que controla y admite quién puede ingresar o no a la Cámara de Diputados y Senadores y puede echar a un diputado o un senador como lo hizo hace menos de 10 días", recordó.

Y luego de esas palabras, el presidente del bloque de diputados de Encuentro Federal hizo reír a todos los legisladores. "Lo han echado a Kueider por inhabilidad moral en el Senado. Y hay casos… ¿podés dejar de filmar, nene? me hincha las pelotas, viejo. Él hace su trabajo, lo respeto, pero yo tengo que tratar de concentrarme en lo que digo", expresó con vehemencia hacia un fotógrafo que estaba en el recinto.

Seguí leyendo: