En el día de su 37º cumpleaños, Nicolás Otamendi fue titular durante todo el partido en la victoria por 1 a 0 de visitante de Benfica ante Mónaco por la ida de los playoffs de 16 avos de final de la Champions League. El segundo marcador central de la Selección Argentina jugó en gran nivel. En cambio, Angel Di María no tuvo la misma suerte.
"Fideo" ingresó a los 67 minutos y solo pudo permanecer diecinueve minutos en la cancha ya que luego de una corrida por la derecha sufrió una fuerte contractura en la cara posterior del muslo izquierdo que obligó a su reemplazo. El crack rosarino había sufrido una lesión en la victoria de su equipo ante Estrela Amadora el pasado 2 de febrero por la vigésima fecha de la Liga de Portugal y otra anterior a comienzos de enero, en la derrota frente al Barcelona por la fase de grupos.
Con el gol del griego Vangelis Pavlidis a los cuarenta y ocho minutos, picando la pelota por encima de la salida del arquero Majecki, Benfica logró una victoria ajustada que lo deja bien posicionado para el desquite de la próxima semana en Lisboa. Pasará solo con igualar en tanto que Mónaco deberá ganar por dos goles de diferencia para conseguirlo.El equipo del Principado afrontó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 52 minutos del volante Mohamed Al Musrati.
En una jornada de triunfos apretados, también ganó de visitante Bayern Munich que superó en Glasgow al Celtic por 2 a 1 con goles del francés Michael Olise en el adicional del primer tiempo y del inglés Harry Kane en el arranque de la segunda etapa. El japones Daizen Maeda descontó para los escoceses a los 79 minutos. También con un empate, los alemanes avanzarán a octavos en tanto que para hacerlo, Celtic deberá hacerlo por dos goles de ventaja.
Con 71 minutos del goleador Mateo Retegui en la cancha, Atalanta cayó de visitante por 2 a 1 ante Brujas en Belgica. mientras que en Rotterdam, Feyenoord venció por 1a 0 al Milan. Todas las llaves se resolverán la próxima semana con esta programación: martes: Milan-Feyenoord, Benfica-Mónaco, Atalanta-Brujas y Bayern Munich-Celtic y el miércoles jugarán Real Madrid-Manchester City, Borussia Dortmund-Sporting Lisboa, París Sain Germain-Brest y PSV Eindhoven-Juventus.