La influencer Morena Rial está a un paso de quedar en libertad, luego de que el juez de la causa, en la que se la investiga por el presunto robo a una casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, le concediera la excarcelación extraordinaria. Solo resta el consentimiento de la fiscalía para que esta medida se haga efectiva, según explicó el abogado de la joven, Fernando Burlando. 

La noticia se dio a conocer en la tarde de este miércoles luego de que la hija del periodista Jorge Rial declaró frente al juez Ricardo Costa, en el Tribunal en lo Criminal número siete de San Isidro y admitió su culpabilidad.

Según trascendió, la influencer se habría declarado arrepentida, reconoció ser parte de la banda, pero solo como chofer del auto, y aportó información del resto de los integrantes de la banda. 

Además, el magistrado consideró para esta excarcelación extraordinaria que Rial es madre de un bebe de 4 meses, que tiene que amamantar. Y no encontró riesgos de fuga ni entorpecimiento.

Asimismo, se aclaró que la libertad no implica que se terminó la causa, puesto que la influencer sigue siendo investigada. Lo que cambia es que esperará las decisiones de la Justicia en la casa que le alquiló su padre. 

Entre los condicionantes, además, figura que se tiene que presentar cada 15 días en el juzgado personalmente, no se puede ausentar por más de 24 horas de su domicilio, la realización de un tratamiento psiquiátrico y psicológico, y prohibición de salida del país.

Para ser efectiva esta medida, la fiscalía debe prestar consentimiento y tiene un plazo de cinco días para pronunciarse.

"El juez impuso ordenar su excarcelación extraordinaria para hacer efectiva la libertad. Hoy declaró y se puso a disposición de la Justicia. El fiscal tiene cinco días y está evaluando la resolución del juez", contó ante la prensa Fernando Burlando, abogado de Morena.

La hija de Jorge Rial está detenida en la comisaría séptima de la Loma de San Isidro, acusada de ser parte de una banda que realizó un robo "escruche" en una casa de Villa Celina.