Un joven sobrevivió a un insólito y extremo episodio en la región más austral de Chile. Se trata de un venezolano que, mientras practicaba una actividad acuática en Bahía Águila, en Punta Arenas, fue engullido por una ballena jorobada, que luego lo expulsó. La trágica situación, que resultó en un susto, fue grabada en un video, que se hizo viral en las últimas horas en las redes.

Según informaron los medios chilens, el episodio ocurrió el sábado pasado, cuando Dell Simancas, un ciudadano venezolano de 49 años, realizaba una práctica híbrida de trekking y packrafting junto a su hijo, Adrián Simancas en las aguas del Estrecho de Magallanes.

El hombre grababa a su hijo mientras remaba, cuando de repente, apareció una ballena jorobada que salió a la superficie con la boca abierta y se tragó a su hijo.

Momentos después la ballena se sumergió y expulsó al joven, que pudo regresar rápidamente a la superficie y nadar hacia su kayak. Con ayuda de su padre, que le repetía que se tranquilizara, logró remar hasta la orilla y asegurar su vida. "Pensé que me había tragado", se lo escucha decir a Adrián Simancas en el video. 

Según indicaron especialistas en fauna marina, las ballenas jorobadas suelen alimentarse abriendo la boca cuando emergen a la superficie para tragar la mayor cantidad de presas posibles, entre las que destacan el plancton y peces pequeños. No obstante, los seres humanos no forman parte de su dieta, por lo que de inmediato soltó al hombre.

Seguí leyendo: