Javier Milei tiene la motosierra; Karina, la guillotina. En el dúo presidencial no escasean metáforas sobre cómo ejercer el poder. Lo dijo el Presidente esta semana. A Ramiro Marra lo “ejecutaron”. A su sombra, un ejército de ejecutados: más de 120 funcionarios y legisladores que fueron despedidos en poco más de un año de gestión.
Consultado por la 750, Francisco Paoltroni senador nacional de Libertad, Trabajo y Progreso, exintegrante de La Libertad Avanza, cuestionó esta manera de manejar los hilos de un espacio que se definió diferente a la “casta” política y levantó la bandera de la libertad de un espacio donde cada quien podía tener sus propias opiniones.
Cuando a Paoltroni lo echaron, dijeron, fue por “diferencias irreconciliables” después de que cuestionó que la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado para su uso discrecional y secreto.
La crítica llegó cuando se refirió al caso particular de José Luis Espert, ahora cercano a Milei tras haber pasado por los filos de los jinetes libertarios, a quien desmereció asegurando que “viene haciendo el mismo juego de siempre” y recordó que llegó a estar con Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones de 2023.
Luego, profundizó con los movimientos de los últimos días: “Con Ramiro no pude hablar después de esto. Le advertí que lo iban a echar a él. Es el que más ha defendido las ideas de la libertad y mirá cómo le pagaron”.
Hablando de Milei y compañía, dijo: “Son traidores a las ideas. Traicionan las ideas por las cuales la gente los votó. Veníamos a combatir a la casta y a la menor diferencia te echan. Es la mejor manera de fracasar”.
Siguiendo en esta clave metafórica, Paoltroni se puso en la piel de Milei y vaticinó cuál será el próximo señalado por la parca: “Podría ser Luis Petri el próximo. Por las declaraciones de la esposa (Cristina Pérez). Si dentro de la incoherencia fueran coherentes, tendrían que expulsar a Petri. ¿No pasó con Sonia Cavallo?”.
Por otro lado, Paoltroni cuestionó la suspensión de las PASO y la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema: “Esto es todo lo que han acordado Cristina Kirchner y Milei, que Lijo vaya a la corte y que se suspendan las PASO para polarizar políticamente”.
En tanto, sobre Ficha Limpia, dijo “es todo humo”: “Lo van a frenar los mismos que acompañan el pliegue de Lijo. Van a decir que es culpa de tal o aquel y tres kirchneristas firmaron el pliegue de Lijo”.
“Son habladores profesionales que lo que hacen es confundir. Vos lo escuchabas a Mayans y es una cosa increíble. Todos necesitan la pata judicial para ser blindados, por eso insistir con el juez más cuestionado de la historia argentina”, finalizó.