Tres personas heridas, tres detenidos y el secuestro de un revólver fue el saldo de un hecho de violencia cometido con armas de fuego que tuvo lugar en Parque Oeste, donde se levantó una veintena de vainas servidas. Ocurrió durante la madrugada del jueves, en Cerrito y Teniente Agneta, y desde el Comando Radioeléctrico indicaron que se investigan las circunstancias del suceso que, según testimonios, comenzó cuando personas dispararon desde dos motos que pasaron por el lugar. En la misma zona, hubo una balacera la noche anterior. Una de las personas heridas se encuentra en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con pronóstico reservado.
El jefe del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, Diego Santamaría, detalló que todo sucedió a la 1.20 de la madrugada de ayer, donde "dos personas fueron heridas (un hombre y una mujer) en Cerrito y Teniente Agneta". Al llegar personal policial al lugar, personas cercanas a las víctimas indicaron "características fisonómicas de los autores del hecho, de las dos motos, y las unidades restantes patrullaron la zona". En ese contexto, en Felipe Moré y Mendoza, se vio una moto de similares características que huía. En Gutemberg y 9 de Julio se le reventaron las ruedas, aunque siguió varias cuadras y una persona entró a un domicilio, donde fue detenido. Otro hombre se presentó en la casa con amenazas al personal, que también fue arrestado.
En tanto, un llamado al 911 dio aviso del tercer herido, de 16 años, en Ecuador al 1800. "Una persona dijo que el chico había sido arrojado desde una moto. Fue trasladado para la atención de salud y se hizo la consulta en el Juzgado de Menores", dijo el jefe del Comando.
Consultado sobre si se trató de un ataque o un intercambio, el funcionario policial indicó que "no está bien en claro, puede ser una hipótesis de trabajo, porque hay vainas (levantada) de diferente calibre, pero para poder asentar si fue un enfrentamiento hay que seguir investigando", dijo sobre lo que quedó en manos de Fiscalía. Además, dentro de un pasillo se secuestró un revólver calibre 38 que "estaría involucrado en la escena del hecho". Las primeras medidas fueron solicitadas por el fiscal Adrián Spelta, y por la tarde Fiscalía indicó que la investigación continúa en el Juzgado de Menores.
Los heridos son una mujer de 42 años que resultó herida en su pierna izquierda y fue trasladada por familiares al Hospital Centenario; un hombre de 29 años, con múltiples heridas de arma de fuego en miembros inferiores y cadera, quien fue trasladado al Heca. Y el joven de 16 años.
En tanto, en el lugar del hecho, se levantó una veintena de vainas servidas de 9 milímetros, .40 y calibre 22. Los detenidos tienen 19, 27 y 16. Sobre el primero, se indicó la libertad "atento a que no surgen elementos hasta el momento en la investigación que lo vinculen al hecho", indicaron desde Fiscalía.
Vale recordar que el miércoles a la madrugada había sido baleado un departamento del complejo Fonavi de Pedro Lino Funes al 2100 donde, según trascendió, habitan integrantes de la banda Los Tripi. En ese suceso se levantaron diez vainas servidas, y no se registraron heridos.