"La lluvia seguirá cayendo" es el título del último fenómeno de la cartelera teatral marplatense: desde el 11 de enero, la sala del teatro Cuatro Elementos (ubicada en Alberti 2746) se colma de turistas y locales que se emocionan hasta las lágrimas, como lo hicieron hace veinte años, con este revival cuyos actores nunca olvidaron.
En enero del 2003, “Lejana tierra mía”, una obra de Eduardo Rovner, llegaba a Mar del Plata con dirección del prestigiodo Oscar Barney Finn y las actuaciones de Paulo Brunetti y Osvaldo Santoro. La trama planteaba los desencuentros generacionales entre un padre artista plástico y un hijo que seguía sus pasos en el mundo del arte, sin dejar de lado la competencia entre ambos y la posibilidad de un exilio.
La pieza marcó al equipo de trabajo. Veinte años después de aquella grata experiencia teatral, los tres decidieron contar la segunda parte de esa historia. Qué fue de ese padre y de ese hijo que, ya más grandes, se reencuentran tras una larga ausencia.
De esta manera nació “La lluvia seguirá cayendo”, una pieza que eligió el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746) para desplegar su enorme potencialidad y que, además, involucró a un artista plástico de Mar del Plata: Daniel Casamayor. Es que el arte plástico y la magia de un taller sigue vinculando al padre y al hijo. Escrita por Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata, Se trata de una historia que explora el reencuentro entre un padre (Osvaldo Santoro) y un hijo (Paulo Brunetti) en un taller de pintura en Buenos Aires. Ambientada en un presente marcado por la crisis, la obra presenta un encuentro postergado por 20 años, cargado de ausencias, recuerdos y tensiones no resueltas entre los personajes.
El diálogo entre el padre y el hijo revela la distancia emocional que ha surgido entre ellos a lo largo de los años, así como la lucha interna de cada uno por enfrentar su pasado y reconciliarse con el presente. Abordando temas como la familia, la identidad, el arte y la búsqueda de la verdad, mientras los personajes intentan comprenderse y reconstruir su relación en medio de la complejidad de sus vidas.
La particular obra seguirá en cartelera durante marzo, con motivo de los feriados por Carnavales. Las nuevas funciones serán el fin de semana del sabado 1, domingo 2, lunes 3 y martes 4 a las 20.30 y 22:30 horas. Las entradas ya están a la venta en la web del Espacio Cuatro Elementos.