El caos se instaló en el parque Independencia y ayer se vivió una jornada llena de incertidumbre en la Comisión Directiva de Newell’s. En el descontrol general hubo dirigentes que plantearon echar a Mariano Soso para que no dirija el domingo con Central y otros que reiteraron que la única salida de la crisis, ante la gravedad de la situación, es adelantar para julio las elecciones que se deben realizar a fin de año. 

Entre tanto, se decidió realizar el banderazo en el Coloso del Parque y hubo encuentro del hincha con los jugadores, aunque con una menor asistencia de público en las tribunas.

Ignacio Astore hace tiempo que ya no da explicaciones sobre la calamitosa situación deportiva y económica de la institución. El presidente ingresa al estadio con el partido iniciado y se retira antes del último pitazo. El titular leproso perdió todo el respeto del hincha y ya todos advierten que su gestión no llega hasta el mes de diciembre, cuando se deben realizar las elecciones. 

Es por eso que ayer le volvieron a plantear Astore un llamado anticipado a los comicios para descomprimir la tensión en la entidad. Otros directivos, en cambio, pusieron sobre la mesa la continuidad de Soso, a quien no quieren ver como técnico de Newell’s en el clásico del domingo. Y otras autoridades, durante el transcurso de la mañana, plantearon no suspender el banderazo organizado para la tarde. Es decir, la desorientación de los directivos es total y cada uno llevó su inquietud a la mesa de conversación donde, en general, la decisión la toma al presidente.

Aturdidos por el lamentable presente del equipo, Astore ayer por omisión confirmó la continuidad de Soso como técnico leproso. Hasta el domingo. El lunes Soso no será entrenador leproso si el equipo no derrota a Central. Sus días en el parque Independencia ya están contados. 

Y es por eso que el presidente ayer se dedicó a buscar opciones a considerar para nombrar nuevo entrenador ante la próxima desvinculación de Soso. El presidente asume que no puede tener otra vez el equipo un técnico interino y por eso negocia con dos candidatos, según pudo conocer este diario.

Entre tanto, los jugadores se acercaron ayer a última hora de la tarde al Coloso del Parque a participar del banderazo. Hubo una concurrencia menor en relación a las últimas convocatorias, a consecuencia del momento que atraviesa el club en el fútbol argentino. 

Pero quienes concurrieron alentaron a los futbolistas y recién cuando el plantel se retiró del campo de juego volvieron los insultos y reclamos para la dirigencia. Keylor Navas fue el más entusiasta, en su primer banderazo, aunque los juveniles del primer equipo también vivieron con alegría el encuentro con el público.