El Argentina Open ingresó en su etapa de definición, y la jornada del jueves ofreció uno de los mayores impactos del certamen. El argentino Mariano Navone eliminó al danés Holger Rune, número 14 del mundo, y accedió a los cuartos de final.
La victoria es la más importante en la carrera de Navone (47°), debido a que tenía un record negativo de 0-7 enfrentando a jugadores que se ubicaban dentro de los 20 primeros del escalafón. El ganador lo hizo con parciales de 6-1, 7-6 (7-2), mostrando una gran capacidad de determinación en los puntos decisivos.
"Pude aplicar muchas tácticas que teníamos planeadas, y la técnica respondió muy bien en los golpes. Realmente es un placer festejar cada punto con la gente", explicó Navone luego del éxito. Y agregó: "Hay que seguir insistiendo día a día para mantener un alto nivel".
El próximo rival de Navone será el brasileño Joao Fonseca, que le ganó 2-6, 6-4, 6-2 al argentino Federico Coria. El encuentro será no antes de las 15 horas del viernes. Precisamente, sobre su adversario, Navone señaló que "va a ser muy desafiante para los dos. Esperemos que yo pueda mantener este nivel".
Navone viene de cumplir una actuación destacada en la Copa Davis, al obtener el quinto punto de la serie ante Noruega, en la ciudad de Oslo. El argentino se impuso 4-6, 6-3, 6-4 frente al joven Nicolai Budkov Kjaer, de 18 años.
El que no pudo imitarlo fue Coria, a pesar que le dio una batalla dura al brasileño, la gran promesa del circuito. En tanto, en el torneo de dobles, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry le ganaron 7-6, 6-1 a la dupla integrada por el serbio Dusan Lajovic y el bosnio Damir Dzumhur.
Cerúndolo es el otro jugador local que afrontará los cuartos de final este viernes, y enfrente tendrá nada menos que al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo. El restante jugador que buscaba acceder a los cuartos de final se definía anoche entre el italiano Lorenzo Musetti y el francés Corentin Moutet. La posibilidad de que haya dos argentinos en las semifinales todavía sigue latente.