Luego de la mediación que la Cámara de Diputados le dio al proyecto que proscribe la candidatura de Cristina Kirchner, La Cámpora lanzó un operativo de pintadas en paredones, que reivindican a la expresidenta y tildan al presidente Javier Milei de "cagón".
En una serie de fotos y videos difundidos en redes sociales, la agrupación mostró paredes en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires con consignas de "Milei cagón" y la frase "No a la proscripción". En las fotos publicadas, por ejemplo, se identifican los territorios de Ensenada y Chascomús. También se puede observar un video en el que un grupo de militantes está con unas pecheras con la leyenda "Leales a Kirchner", marchando por una avenida con tachos y pinceles en la mano para realizar las pintadas.
La iniciativa votada el miércoles en Diputados que para ser ley necesita la sanción del Senado- prohíbe la candidatura de personas que tengan condena judicial en primera y segunda instancia, situación en la que se encuentra la expresidenta en la Causa Vialidad.