Se esperaba un buen partido en el Pedro Bidegain, entre dos equipos que han encontrado un buen funcionamiento en estas primeras fechas. Y eso fue lo que ocurrió, ya desde los primeros minutos y hasta el final del encuentro. Lo ganó San Lorenzo por 2 a 1, con dos penales cobrados por Nazareno Arasa, el segundo sobre todo muy polémico, y conversiones de Vombergar. Taborda había abierto la cuenta para el Platense.

Empujado por su gente, San Lorenzo tomó enseguida la iniciativa y se lanzó por las bandas para atacar la muralla defensiva del Calamar. Con Braida y Cuello intratables y Reali siempre listo, los locales generaron una seguidilla de situaciones de gol en apenas 12 minutos, que no prosperaron porque el palo derecho del arco de Cozzani, en dos ocasiones, ante sendos disparos de Reali, y el propio arquero en una tercera, tras un disparo de Braida, lo impidieron. En ese tiempo, Platense apenas había logrado un remate de Zapiola por arriba el arco.

Después de apretón, cuando los locales aflojaron la intensidad, el Calamar se adueñó por momentos de la pelota y comenzó a mostrar sus armas. Taborda tuvo una chance clara, pero su remate se estrelló en el travesaño. Y unos minutos después, a los 30, en una jugada que inició Vázquez, triangularon entre Taborda y Lotti, con taco de éste incluido, para que el exBoca abriera el marcador con un tremendo remate al ángulo.

San Lorenzo asimiló rápido el golpe y volvió a tomar impulso por los mismos caminos que había buscado en el arranque. Así, tras un centro llovido, Vombergar saltó a cabecear con Vázquez, la pelota pegó en la mano del defensor y el árbitro Nazareno Arasa cobró penal. El propio Vombergar, con un remate preciso abajo contra el palo derecho, puso el 1 a 1, a los 43 minutos.

En el complemento, aunque ambos equipos perdieron precisión, lo que se vió fue un ida y vuelta constante, entretenido. En San Lorenzo apareció el colombiano Romaña, que se perdió frente al arco un gol increíble, tras un centro atrás de Reali. A los 60, con el ingreso de Schor y Juárez, Platense dejó en claro su intención de cuidar el empate.

Con los primeros cambios, Russo intentó aumentar el peso ofensivo de San Lorenzo. Después, volvió a cambiar pero para mitigar el cansancio de sus volantes. El ingresado Ronaldo Martínez tuvo en sus pies la victoria para Platense, pero estrelló su remate en el palo. Poco después Arasa cobró sin dudar un penal tras una falta de Salomón sobre Reali en el borde del área. Desde Ezeiza lo llamaron los del VAR para mostrarle que la falta había sido afuera del área. No hubo caso, Arasa desestimó y mantuvo su fallo. Vombergar fusiló a Cozzani para el 2 a 1 final. 

Formaciones

2 SAN LORENZO

Gill

Herrera

Romaña

Herrera

Báez

Tripichio

Irala

Cuello

Reali

Braida

Vombergar

DT: M. Russo.

---

1 PLATENSE

Cozzani

Saborido

Vázquez

Salomón

Bay

Herrera

Picco

Mainero

Taborda

Zapiola

Lotti

DT: Orsi-Gómez.

Estadio: San Lorenzo. Árbitro: Nazareno Arasa. Goles: 30m Taborda (P), 43m Vombergar (SL), de penal; 90+1m Vombergar (SL), de penal. Cambios: 46m Barros Schelotto por Saborido (P), 57m Schor por Zapiola y Juárez por Herrera (P), 64m R. Martínez por Lotti (P), 66m Cecchini por Irala y Peralta por Cuello (SL), 90+2m Hernández por Reali (SL) y M. Rodríguez por Picco (P).