El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, convocó este viernes a la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo que comenzará a las 17 horas y que seguirá hasta el sábado a la misma hora. Por la 750, dijo que “ante un gobierno que esclaviza y solo atiende las necesidades de los que están bien, la lucha continúa”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Hoy se marcha a Plaza de Mayo. Una movilización a las cinco de la tarde que se quedará un día entero. Es organizada por Madres, partidos políticos y sindicatos.

Ante un gobierno que esclaviza y solo atiende las necesidades de los que están bien, un gobierno refugiado en las herramientas del fascismo, que se tropieza a cada momento con su torpeza de mandón sin argumentos, la lucha continúa. La lucha de las y los que siempre se jugaron la vida.

Las memorias de los pueblos a veces son como el fuego, impetuoso igual al fósforo al encenderlo, o trémulas como la luz de una vela en un túnel. Pero mientras se camina, hay luz. De eso se trata.

Hoy son los cantantes agredidos por el pavo real de las corporaciones, por la mentirosa incurable de la seguridad, acusando a las víctimas de ser terroristas. Son los despedidos, los hambreados, los ninguneados.

Son los de los colchones en la vereda y los expulsados de sus casas. Son los científicos y los albañiles, los maestros y los estudiantes. Son un viejo con el frasco vacío de su medicamento. Son los comedores que raspan la olla.

Marchan una vez más a la plaza del pueblo, ese refugio del abrazo, ese viento que flamea banderas, esos cantos que aún cantamos con los ojos hacia alguna forma de la esperanza.

La marcha de la resistencia. A las cinco de la tarde, como los poemas de los toreros, la arena de la lucha perpetua los espera.