La mediática Morena Rial fue liberada este viernes por la madrugada tras permanecer una semana detenida en una comisaría de San Isidro. La Justicia ordenó su excarcelación extraordinaria y dispuso una serie de obligaciones especiales que la hija del famoso conductor televisivo deberá cumplir mientras dure el proceso. La mujer de 26 años está imputada por el delito de robo agravado junto a otras dos personas.
De a cuerdo a la información a la que accedió Página|12, Morena Rial tuvo que fijar un domicilio --del cual no podrá ausentarse por más de 24 horas-- ni modificarlo sin el consentimiento de las autoridades. Según trascendió, habría declarado el domicilio de su hermana Rocío. Además, deberá presentarse cada 15 días ante la Justicia y tiene prohibido salir del país.
Por otro lado, dentro de los próximos 10 días, la influencer deberá iniciar un tratamiento psicológico o psiquiátrico --de a cuerdo a lo que decidan los profesionales de la salud-- a raíz de "sus posibles desórdenes de comportamiento", indica el documento judicial. Este acompañamiento de salud mental deberá ser acreditado ante las autoridades.
Si la hija de Jorge Rial no cumple alguna de estas obligaciones, podrían revocarle la excarcelación y, en consecuencia, volver a ser detenida.
Este jueves por la tarde, trascendió que Rial se habría declarado arrepentida ante el juez Ricardo Costa. Según estas versiones, habría reconocido ser parte de la banda delictiva, pero solo como chofer del auto. Otro factor que el magistrado habría tenido en cuenta para concederle la excarcelación extraordinaria habría sido que Rial es madre de un bebe de 4 meses, que tiene que amamantar.
Tras recobrar su libertad, Morena Rial compartió en sus redes sociales una foto en la que se la ve abrazada a su hijo más pequeño. "Acá siempre con vos pepón, mamá te ama para siempre. Te amo, te extrañé mucho", escribió sobre la imagen.
¿Qué pasó con Morena Rial?
Morena Rial fue detenida en la esquina de Cerrito y Lavalle, en el Microcentro porteño, el miércoles 5 de febrero, en el marco de la investigación por un robo modalidad "escruche" ocurrido el pasado 18 de enero en Villa Adelina. En la causa también están involucrados Alan Cañete y Lautaro Ledesma.
Luego de realizar tres allanamientos en Villa Concepción, Villa Martelli y Morón, el martes 11 de febrero la Policía Bonaerense detuvo a Ledesma y Cañete. El segundo detenido, informaron fuentes policiales, previamente había estado implicado en la causa por la desaparición de Loan Peña.
Anteriormente, el 23 de enero, la hija de Jorge Rial había sido detenida en la localidad bonaerense de Martínez junto a su bebé y un grupo de amigos, que fueron grabados mientras bajaban la térmica de una vivienda con la supuesta intención de asaltarla por la noche.
Seguir leyendo: