Una joven de 14 años oriunda de Mendoza murió ahogada cuando fue arrastrada por una ola en la zona de Montagua, un balneario cercano a Cocón, en Chile, donde se encontraba de vacaciones. La víctima fue identificada como Pía Guadalupe Díaz, y su familia se encuentra en una doble encrucijada: repatriar su cuerpo saldría más de dos millones de pesos.

La adolescente había viajado desde la localidad mendocina de Junín hasta Concón con su hermano y su abuela para visitar a familiares que viven en el país vecino. 

En tanto, según un medio mendocino, el miércoles pasado en la playa Mantagua, una marea alta sorprendió a varios menores que se encontraban en el mar, y Pía fue arrastrada por la corriente. La joven no sabía nadar, y pese a los esfuerzos para salvarla, los especialistas no pudieron reanimarla.

El complejo trámite de repatriación del cuerpo

Tras la tragedia, la familia viajó de Mendoza a Chile para repatriar los restos de la oriunda de Junín, pero el primo de la víctima, Agustín Herrera, explicó que es "mucha la plata que necesitan".

"El cuerpo está en servicio médico legal, es mucha la plata que se necesita, es mucho el tramiterío, es mucha la burocracia", sostuvo, y agregó que la cifra estimada es de $2.500.000.

A raíz de sus complicaciones económicas, la familia difundió una campaña solidaria en las redes sociales para recolectar los fondos y trasladar el cuerpo de Pía.

Para aquellas personas que deseen colaborar, la cuenta está a nombre de Pablo Antonio Díaz, su alias es Pablo.Antonio.Diaz y el CBU corresponde al número 0110911930091100253183.

Seguí leyendo: