El clásico de mañana está rodeado de una conyuntura singular, quizá única. El contraste entre la realidad de Central y la de Newell’s es tan clara que los jugadores no intentaron siquiera minimizarla. El canaya juega el clásico de visitante. Pero para Facundo Mallo el objetivo de ganar es indisimulable: “La responsabilidad de ganar es nuestra, sin dudas”, reconoció el defensor uruguayo, autor del gol del triunfo canaya en el último clásico. “Este es el clásico más importante de mi carrera porque lo tengo a la vuelta de la esquina”, valoró Kaylor Navas, ex arquero del Real Madrid y figura de los leprosos.
Liga Profesional reunió a Navas y Mallo para empezar a vivir el clásico de mañana en el parque Independencia. El arquero leproso mostró siempre una sonrisa. El defensor de Central prefirió conservar la solemnidad del encuentro. Pero ambos fueron sinceros con sus sentimientos para el partido en el Coloso del Parque. “Tenemos con qué para salir adelante y ganar el clásico”, aseveró Navas. “Hay que estar a la altura. Sabemos la calidad de jugadores que tienen ellos, pero el contexto queda de lado por la carga emocional de estos partidos. Que tengamos más clásicos ganamos no nos saca la presión, al contrario, para nosotros es un partido de gran importancia y así lo enfrentaremos”, recalcó Mallo.
“Central está pasando un buen momento. Pero vamos a estar con nuestra afición y dentro de la cancha vamos a dejar todo. Los compañeros me hicieron sentir lo que es la afición, que los hinchas llevan los colores en el corazón y eso hay que transmitirlo en el campo de juego”, apuntó el arquero leproso. El defensor uruguayo, a su turno, expresó: “Por más de que hayamos ganado los tres últimos clásicos nosotros tenemos la misma responsabilidad de ir a ganarlo. Es nuestra mentalidad. La responsabilidad del clásico es nuestra, sin dudas”.
Pero que se juegue al fútbol y no haya nada más también es una preocupación de los protagonistas. “A nuestro club nos importa mucho este partido y es muy importante para nosotros. Esta ciudad es muy futbolera, consume mucho futbol, pero no queremos que se pierda la paz”, exhortó Mallo. “A la afición hay que pedirle que disfrute del futbol, y que esté en cancha alentando como nos gusta a nosotros. Que disfrutemos y que tengamos un final tranquilo y que nadie salga perjudicado”, enfatizó por útimo el nuevo arquero rojinegro.